Expertos

Inicio » Expertos » Página 20
  • En el año 27 a.C., casi dos décadas después, el primer emperador, Augusto, envía a Corduba a los representantes de las familias romanas más influyentes para devolver el estatus a la ciudad. Para ello deberán reconstruir la ciudad y atender a las necesidades de sus habitantes. Todo bajo la atenta mirada de Roma.

    Los jugadores, herederos de distintas familias patricias enviadas desde Roma, se disputarán el derecho a ser proclamado el próximo Gobernador, pero para ello tendrán que ganarse el voto del pueblo, y de Roma.

    El juego se desarrolla a lo largo de tres décadas, cada una de ellas dividida en tres rondas.

    Durante una ronda, los jugadores llevarán a cabo acciones por turnos, hasta que todos decidan pasar. Con estas acciones los jugadores producirán recursos, construirán edificios y monumentos, entrenarán legiones y atenderán las necesidades religiosas de la población. Para ello, los jugadores contarán con un número de trabajadores y especialistas que se verá incrementado a medida que la población de la ciudad aumenta.

    Es importante resaltar que Corduba no es un juego de colocación de losetas al uso. Es un juego de construcción de acciones, con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos.

  • Este juego recrea la batalla que fue, perdonen el atrevimiento, con seguridad la más importante de la Reconquista, y que tuvo un carácter de cruzada impulsado por el arzobispo de Toledo, Jiménez de Rada, y a la que acudieron cristianos no solo de la totalidad de los reinos peninsulares, sino que también acudieron a esta llamada aguerridos soldados de distintos lugares de Europa. En 1212, Alfonso VIII decidió que era el momento de tomarse la venganza por la derrota que unos años antes había sufrido en Alarcos a manos de los almohades. Estos habían llegado a la Península desde el Magreb con unas estrictas normas religiosas, sometiendo a los andalusíes y a su administración a ellas, con intención de expandir el Islam hacia los territorios cristianos. En aquellos momentos, la Península estaba repartida entre cinco reinos cristianos: Castilla, León, Aragón, Portugal y Navarra. Sin embargo, estar vinculados cristianamente no hacía de estos reinos un todo unificado y de respeto mutuo, sino que entre ellos estaban enfrentados y cada uno tenía sus propios intereses. Alfonso VIII de Castilla solicita la bula de cruzada para la campaña contra el musulmán y asegurarse así, si no la participación de estos otros reinos, al menos no resultar atacado por la retaguardia con motivo de su partida hacia el sur. El papa concede el carácter de cruzada a esta acción, lo que provoca que acudan caballeros y reyes de otros reinos y lugares de Europa, además de sus vecinos peninsulares.
  • SCOPE es un juego de 2 a 4 jugadores, ambientado en la batalla de Stalingrado, donde los jugadores toman el papel de francotiradores de ambos bandos. El objetivo del juego es acabar con los francotiradores del enemigo o eliminar tropas enemigas por un valor total de puntos que dependerá del escenario que se juegue. 5-15 minutos por partida, varios niveles de dificultad y reglas que se explican en dos minutos de reloj. Cuando lo pruebes, no podrás dejar de jugarlo.
  • Sin stock

    Maquis

    31,95
    Maquis es un juego en solitario de colocación de trabajadores con diferentes objetivos y partidas de aproximadamente 20-30 minutos. Esta edición se corresponde con la Segunda Edición de Maquis, que incluye nuevo contenido (nuevas misiones, nuevos recursos y nuevas losetas de acción). En Maquis asumes el papel de  un miembro de la Resistencia, un pequeño bando de luchadores por la libertad, tratando de desmantelar la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno, controlado por la alianza del Eje, ha creado una unidad paramilitar llamada la Milicia, encargada de controlar a la población y luchar contra la Resistencia. Si la Resistencia se mostrara demasiado poderosa, el gobierno no dudaría en llamar a los militares alemanes para acabar con cualquier disensión. Enfréntate a la Ocupación nazi en Francia en une petite guerre, para deshacerte del yugo de la opresión y finalmente liberar a tu patria.
  • Sin stock
    Cooperad o morid en este juego de supervivencia cooperativo para 1 a 4 jugadores que hará que hasta las tripulaciones más duras y los jugadores que usen el modo solitario queden abrumados. La gestión de las cartas y el trabajo en equipo son la clave para capear las Tormenta Solar. Mientras la nave continúa recibiendo daños de la Tormenta Solar, tendréis que reparar las diferentes salas de la nave y conseguir derivar la potencia hacia el Núcleo de Energía. Triunfad y viviréis. Fracasad y todos los tripulantes pereceréis en el abismo abrasador.
  • Sin stock
    En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger o Neville Longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas. Los Villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los Lugares. Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a Quien-tú-sabes. Jugando cooperativamente como los Héroes, ganas la partida si derrotas a todos los Villanos antes de que se hagan con el control de todos los Lugares y pones Hogwarts a salvo, por ahora... Sin embargo, si los Villanos logran hacerse con el control de todos los Lugares, ¡habrás perdido la partida!
  • Sin stock

    God of War

    39,95
    En las entrañas de Midgard, las místicas Nornas buscan guiar el destino del mundo. Han mirado en el Pozo del Destino, Urðr, que revela las infinitas posibilidades de futuro y les permite desarrollar varias líneas temporales de acontecimientos. Tienen la esperanza de encontrar una senda a través del caos que se avecina. En las profundas aguas del pozo, las Nornas ven infinitas combinaciones de héroes, villanos, batallas, victorias y derrotas. ¿Qué elecciones llevarán a la supervivencia de Midgard? ¿Habrá alguna? God of War: El juego de cartas es un juego cooperativo para 1-4 jugadores en el que controlarán a los personajes del videojuego mientras se mueven por los Escenarios, formados por varias cartas, cada una con un desafío que deberán superar. Utilizad las cartas de Acción para reforzar los mazos con mejoras que desaten poderes contra los enemigos. Ganad y sobreviviréis al Ragnarök. Perded y seréis testigos del camino que lleva a la destrucción.
  • Tabannusi

    54,95
    Ambientado en la antigua Mesopotamia, cuna de la civilización, en un tiempo en el que Ur era una región costera, los jugadores trabajan para construir la Gran Ciudad de Ur, expandir sus distritos y establecerse como poderosos constructores. El juego cuenta con 2 tableros de juego de doble cara para adaptarse a las diferencias entre los recuentos de jugadores. El tablero en sí presenta 5 regiones, cada una vinculada a un dado de color específico. Hay 3 distritos de construcción, 1 distrito de templos y 1 distrito portuario. Cada turno, tu trabajador activará uno de estos distritos. Al activar un distrito, primero debes tomar un dado del distrito. Este dado coincide con el color del distrito y tiene dos funciones: El propio dado se convierte en un recurso de su color. El valor del dado determina qué distrito activará tu trabajador en el siguiente turno. A través de diversas acciones podrás expandir tu influencia en los distintos distritos, expandiendo los sitios de construcción y convirtiéndolos en edificios para sumar valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito portuario puedes obtener barcos con habilidades importantes y para sumar puntos de victoria. Debes gastar tus acciones con prudencia y asegurarte siempre de estar atento al ritmo de la partida. En el momento en que un distrito se vacíe de dados, se producirá una puntuación.
  • ¡Hazte con el reino y recupera el trono que te pertenece legítimamente! Usa distintos módulos para variar cada partida. Domina el sistema de ofrendas y trampas para engañar a tu oponente y que elija las cartas como más te convenga a ti. ¡Desarrolla tu ducado mejor que tu rival y gobierna este maravilloso reino! Basado en la mecánica principal del galardonado It’s a Wonderful World, pero con mecánicas y módulos adicionales para un duelo exigente por el reino. Incluye un módulo solitario con varios escenarios.
  • Probablemente no deberías haber atracado ese banco. Ni tampoco haberte comido ese burrito tan picante para desayunar. «Un problema por vez», te dices a ti mismo. «Vale, Guy, la has pifiado a lo grande, pero este juicio podría darte la oportunidad de redimirte». Mientras te preparas para testificar ante el tribunal, tu cabeza se llena de voces enfrentadas.
    ¿A cuál de ellas deberías escuchar?
    En Voces en mi Cabeza,  al comienzo de la partida, cada jugador recibe una carta de Rol que le indica qué debe hacer para ganar.
    Uno de los jugadores asume el papel de la fiscal que intenta condenar a Guy para enviarlo a la cárcel. Todos los demás jugadores asumen el papel de distintas facetas de la personalidad de Guy que tratan de influir en el juicio. Cada jugador gana si el objetivo indicado en su carta de Rol se cumple al final de la partida. Puede haber cualquier cantidad de ganadores y perdedores.
    Un disparatado juego de conflictos internos ante un tribunal para 3-6 jugadores con un innovador tablero de juego en 3D.
  • Sin stock
    ¡La lucha por el control del Imperio continúa! Las innovaciones tecnológicas del planeta Ix suponen una ventaja estratégica para quienes consiguen adquirirlas. la inabarcable influencia de la corporación CHOAM proporciona recursos comerciales con los que alimentar tu ascenso al poder. Las estratagemas familiares adoptan nuevas dimensiones cuando temibles naves de guerra reestructuran el conflicto en Arrakis. Y los líderes de otras tes Grandes Casas se suman a la refriega. El auge de Ix amplía y otorga mayor profundidad a las emocionantes mecánicas del juego de Dune: Imperium. Adquiere tecnologías con beneficios duraderos. Domina el campo de batalla con poderosos acorazados. Sorprende a tus adversarios enviándoles infiltrados. Prueba la nueva modalidad de partidas épicas para vivir un desafío más prolongado y ambicioso.
  • Frontier Wars te pone al mando de una de las cuatro facciones más relevantes de la Segunda Guerra Mundial. Debes conquistar, construir, administrar, investigar y luchar para ganar la partida, en un campo de batalla modular, creado con losetas que permiten un sinfín de posibilidades. Este título de Draco Ideas, creado por Manuel A. Burrueco, permite de 2 a 4 jugadores a partir de 12 años, tomar el control de los ejércitos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o URSS, representados por las 100 miniaturas que se incluyen en la caja. Su conjunto de reglas equilibra la fluidez, la táctica y diversión, proporcionando una experiencia que recuerda en cierta forma a los juegos de estrategia en tiempo real de ordenador. El sistema de combate basado en iniciativa de las unidades, así como el motor de cartas proporciona gran profundidad táctica a los combates, sin necesidad de incluir unas reglas complejas. Además de la posibilidad de generar escenarios, el juego cuenta con un libro de escenarios predefinidos que plantea retos estratégicos equilibrados.
  • 2GM Pacific

    54,95
    2GM Pacific es un juego de tablero, tipo wargame, que permite recrear batallas entre las naciones de Estados Unidos y Japón en el Teatro de Operaciones del Pacífico, dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial. Es un juego de 1 a 4 jugadores, con un fuerte componente de configuración de ejércitos donde las cartas representan a las unidades y diversas acciones en el campo de batalla, y en el que se combatirá por turnos hasta cumplir las condiciones de victoria. Las unidades se desplegarán sobre un gran tablero y se personalizarán durante la batalla con marcadores de equipo adicional. Los generales deberán aprovechar los recursos que ofrece su nación y utilizar a su favor el terreno para derrotar a sus enemigos.
  • La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario… Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles: completar proyectos, controlar territorios, realizar misiones secretas e incluso invadir edificios rivales. Tus elecciones afectarán directamente al siguiente jugador. ¡Depende de ti decidir quién sufrirá las consecuencias!
  • ¡Asume el papel de uno de los grandes monarcas del pasado y demuestra tu valor! Llegarás a un territorio vasto y rico, pero el camino hacia la prosperidad está lleno de desafíos. En Brazil: Imperial, debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria. ¡Al final, el mejor monarca recibe el título de Emperador brasileño y construye una nueva era de prosperidad, iluminación y paz!
Ir a Arriba