Colaboramos en el I Torneo Barrio de Fátima

Inicio » Blog » Colaboramos en el I Torneo Barrio de Fátima

I TORNEO DE AJEDREZ BARRIO DE FÁTIMA

El pasado sábado 20 de mayo tuvo la primera edición del torneo de ajedrez Barrio de Fátima organizado por la asociación de vecinos de este barrio y el C.D. Excalibur de Albacete y en el que colaboró Shuriken64.

Se repartieron más 500€ en trofeos y regalos y contó con la participación de casi 80 jugadores, la mayoría menores de 16 años.

Se disputaron un total de 7 rondas por sistema suizo y con un ritmo de juego de 10 min.+3” por jugada para cada jugador.

El torneo se desarrolló con total normalidad y los jugadores asistentes demostraron en todo momento mucha deportividad y un comportamiento correcto.

En lo que se refiere a la parte deportiva, el torneo estuvo liderado en todo momento por José V. Jiménez, quien se impuso en sus 6 primeras partidas y firma tablas la última para proclamarse Campeón con 6,5 puntos, consiguiendo como premio una placa conmemorativa, un juego de piezas y tablero de madera Staunton 6, y un reloj digital DGT 960.

La segunda plaza fue para el jugador Carlos Álvarez, con 6 puntos y mejor desempate que sus perseguidores. Carlos se llevó, además del trofeo de Subcampeón, otro juego de piezas y tablero de madera Staunton 6.

La tercera plaza fue para Pablo Alejandro Alcoba, que gracias a sus 6 puntos se llevó un tablero y piezas de madera Staunton 5 con bolsas para su transporte.

En cuarto lugar, Juan Angel Pérez, también con 6 puntos y con un reloj digital DGT 960 como premio.

La quinta plaza de la general fue para José Pablo Llano con 5,5 puntos, quien se llevó el premio de mejor jugador sub-2000, un trofeo y un libro.

El premio del quinto lugar de la general fue para Manuel Córdoba, con 5,5 puntos también, obteniendo como premio un juego de piezas y tablero de plástico Staunton 5/6.

La sexta plaza fue para Bio Lara con 5 puntos, quien obtuvo como premio un juego de piezas de plástico y tablero enrollable, y en séptimo lugar Carlos González Lema con 5 puntos también y con un juego de ajedrez y vino como premio.

Los premios de las categorías especiales fueron para, además del mencionado José Pablo Llano como mejor sub-2000, Guillermo Lagunas como mejor sub-1800, y Gonzalo Sánchez Moya como mejor sub-1400.

Además, los mejores jugadores en las categorías de edades fueron:

  • Gonzalo Sánchez Moya mejor sub14.
  • Kristian Elías Duarte mejor sub12.
  • Samuel Rubio mejor sub10.

Todos ellos consiguieron, además del correspondiente trofeo, un juego de piezas de plástico y tablero enrollable con mochila para transportarlo.

Recuerda que para la organización de cualquier torneo o evento, cuentas con nuestra tienda online de ajedrez, con una gran selección de libros de ajedrez, material, etc.

2017-05-25T17:03:36+00:00 mayo 24th, 2017|