Los 12 mejores juegos de mesa para jugar en solitario

Inicio » Blog » Los 12 mejores juegos de mesa para jugar en solitario

mejores juegos de mesa para jugar en solitario

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA JUGAR EN SOLITARIO SEGÚN SHURIKEN64

juegos de mesa para jugar en solitario Agricola

 

Agrícola

Considerado como uno de los mejores juegos de gestión de recursos y de colocación de trabajadores, en su modalidad en solitario tendrás que conseguir que tu familia prospere sin tener que enfrentarte al resto de granjeros. Puedes labrar, sembrar, recolectar, ampliar tu hogar, etc, pero hay que planificarlo todo de la mejor manera posible.

 

Caverna

El sucesor de Agricola te ofrece la posibilidad de cuidar de tus cavernícolas en solitario, aunque pueden participar hasta 7. En Caverna, deberás asumir el rol de un cabeza de familia de enanos que viven en una montaña. Usa los distintos miembros familiares (inicialmente dos) para realizar acciones. Trabaja en el bosque o en la gruta. Mejora el mobiliario de la cueva, construye armas en la forja y realiza aventuras en la gruta. Busca rubíes y construye minas…   Las posibilidades son muchas.

caverna - juegos de mesa para jugar en solitario

 

Le havre - juegos en solitario

Le Havre

En la versión en solitario de Le Havre, el objetivo es tratar de amasar la mayor fortuna posible, turno a turno. Aunque pueden jugar un máximo de 5, la opción de jugar en solitario es bastante interesante. Tendrás que construir edificios y conseguir mercancías, transformar el hierro en acero, el carbón en coque y construir barcos. El jugador con mayor fortuna al final de la partida será el ganador.

 

Zombicide: Black Plague.

Zombicide Black Plague, es una versión del clásico Zombicide pero ambientado en la Edad Media. En él, tendrás que enfrentarte, en solitario si quieres, a hordas de muertos vivientes en un entorno de fantasía medieval, donde se requieren otros métodos para poder parar la infección de zombies generada por los nigromantes.

 

zombicide - juegos de mesa en solitario

 

juegos de mesa en solitario : Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

Es un juego cooperativo de aventuras en el que los jugadores asumen el papel de náufragos que han llegado a una isla desierta. En nuestro caso, en la modalidad para 1 jugador, el objetivo es levantar un campamento, protegerse de los peligros y cumplir el objetivo de una misión concreta. La caja contiene siete escenarios distintos que modifican la dificultad y la emoción de cada partida. Nuestro náufrago deberá buscar comida y agua dulce, construir un refugio y conseguir sobrevivir mientras tratamos de descubrir los secretos ocultos en nuestra isla desierta.

Nations

En Nations, el objetivo es llevar a nuestra nación a las más altas cotas de las historia, empezando en la prehistoria y llegando hasta la Gran Guerra. Combina eventos con colocación de trabajadores.

Nations es un intenso y competitivo juego de mesa histórico. En él, tendrás que conseguir controlar el destino de alguna de las naciones desde la antigüedad hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

El juego se desarrolla a lo largo de 4 periodos de la historia de la humanidad, la Antigüedad, el Medievo, el Renacimiento y la Era Industrial.

juegos de mesa: nations

 

ora et labora : juegos de mesa en solitario

Ora et Labora

Ora et Labora es un juego de economía monástica de la edad media, en el que estás al cargo de un monasterio medieval, que debe expandirse amasando recursos y constru  yendo edificios. Guarda ciertas similitudes en su mecánica con otros juegos como Agrícola o Le Havre.

El objetivo es conseguir tierras, obtener recursos y construir edificios para obtener una infraestructura de trabajo que te permita fabricar artículos más valiosos.

Además, podrás disfrutarlo en dos variantes: Francia e Irlanda

 

Colonos del imperio.

Colonos del Imperio es un juego de cartas que te sitúa al frente de una de las cuatro potencias que descubren un nuevo territorio repleto de recursos y oportunidades. Romanos, Bárbaros, Egipcios y Japoneses envían grupos de colonos para expandir las fronteras de sus imperios.

Durante el transcurso del juego, tendrás explorar nuevas tierras, construir edificios, producir recursos y comerciar con ellos, conquistar a tus enemigos y anotarse la mayor cantidad de puntos de victoria.

colonos del imperio - juegos de mesa en solitario

 

los mejores juegos de mesa en solitario

Space Hulk: Death Angel

Space Hulk: Death Angel es un juego de cartas cooperativo en el que entre uno y seis jugadores toman el  control de un escuadrón de Exterminadores de los Marines Espaciales. Ambientado en el mítico Cruzada Estelar, en esta ocasión los monstruos se controlan por su cuenta y tendrás que enfrentarte a ellos usando el trabajo en equipo, el coraje y la potencia de fuego para sobrevivir.

 

El Símbolo Arcano.

El Símbolo Arcano es un frenético juego de intriga sobrenatural con una simple mecánica de dados, en el que pueden jugar hasta 8 jugadores. Creado por los autores de Arkhan Horror, y siguiendo el mismo espíritu, tendrás que localizar signos que permitan cerrar portales de entrada a este mundo lo antes posible

simbolo arcano : juegos de mesa en solitario

 

room 25 - juegos de mesa en solitario

Room 25.

Es un juego inspirado en la película Cube aunque con una vuelta de tuerca más, ya que lo convierte en un reality show macabro y despiadado. Dentro de sus 5 modalidades de juego, podrás intentar escapar tu solo del complejo lleno de habitaciones, hasta encontrar la habitación 25, única salida del laberinto. Todo esto en un tiempo limitado.

Viernes.

Viernes es una aventura en solitario en la que tendrás que ayudar a Robinson a luchar contra muchos peligros existentes en la isla que habitáis construyendo tu mazo de cartas de la mejor forma posible. Poco a poco, Robinson irá adquiriendo nuevas habilidades e irá perdiendo malos hábitos. La vida en la isla es agotadora, por lo que Robinson también se irá haciendo mayor y se volverá torpe.

Ganarás la partida si consigues vencer a los piratas.

juego de mesa viernes

2017-07-12T07:50:19+00:00 junio 13th, 2017|