VI Open Internacional de ajedrez “Ciudad de Albacete”

Inicio » Blog » VI Open Internacional de ajedrez “Ciudad de Albacete”

El pasado 1 de mayo concluyó la sexta edición del Open Internacional de ajedrez Sub-2300 “Ciudad de Albacete”, en el que Shuriken64 participó como colaborador del evento, y donde instaló un gran stand de productos relacionados con el ajedrez.

El evento, organizado por el C.D. Ajedrez Excalibur de Albacete, se celebró en el Palacio de Congresos de Albacete, y contó con un total de 63 jugadores, una participación inferior a la de otros años ya que, en esta ocasión, coincidió con otros eventos en la región, y en Comunidades Autónomas vecinas que suelen aportar muchos jugadores como la Comunidad Valenciana, Madrid o Murcia.

Los días de juego fueron del 27 de abril al 1 de mayo, empezando y acabando con 1 ronda por día, y con rondas dobles los días 28, 29 y 30 de abril. El ritmo empleado fue el clásico para partidas lentas de 90 minutos por jugador más un incremento de 30 segundos por jugada.

Tras disputarse las 8 rondas, resultó vencedor, contra todo pronóstico, el jugador de Puertollano Sandro Cabello Rodríguez, que con sus 6,5 puntos, y un mejor desempate, se impuso a Bartolomé Moreno Carrascosa del club Xeraco de Valencia. Ambos jugadores mostraron un excelente nivel de juego durante toda la competición y consiguieron imponerse a rivales de mayor ranking inicial que ellos. La tercera plaza fue para el jugador de origen colombiano Jorge Rentería, con 6 puntos, los mismos que el madrileño Alfonso Prieto y el peruano Javier Longa.

 

 

Los mejores jugadores provinciales fueron Juan Antonio Picazo de Tarazona con 5 puntos, José Pablo Llano del C.D. Excalibur, quien pese a no tener ranking internacional, realizó un brillante torneo y consiguió 4,5 puntos, y Gabriel Jiménez Moreno también del Excalibur, con 4 puntos.

La clasificación local la lideró Pablo Alejandro Alcoba del Club Ateneo con 5 puntos, seguido de Jesús Ontañón del Club Excalibur con 4 puntos, y Javier Trabazos del Club Tarazona también con 4 puntos.

 

 

El torneo fue patrocinado por Hotel Beatriz Albacete, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Aguas de Albacete y VQM engineering of things. Tuvo como colaboradores al Ayuntamiento de Albacete, el Instituto Municipal de Deporte de Albacete, la Diputación de Albacete, Miguelitos Ruiz, de la Ossa alimentación, Albadistribución y Shuriken64.

Próximos torneos:

Shuriken64 colaborará también en los siguientes torneos que se celebrarán en este mes de mayo:

 

Además, para este verano, Shuriken64 también será colaborador del V Campamento Juvenil de Ajedrez Excalibur que se celebrará en Las Lagunas de Ruidera, y donde aportará los trofeos y los regalos de los torneos que se celebrarán en cada uno de los 3 turnos que habrá disponibles.

Con todos estos eventos, Shuriken64 pretende apoyar el ajedrez albaceteño y ayudar a una difusión lo más amplia posible del ajedrez.

 

 

2017-05-05T16:11:16+00:00 mayo 5th, 2017|